top of page

Anuncia Isaac Montoya construcción del “C-4” del Agua y Policía Anticorrupción en Naucalpan

Actualizado: 25 ene

• El centro de monitoreo será permanente las 24 horas, detectará las fallas en tiempo real que tenga el sistema hidráulico y corregir lo más pronto posible.


• En relación a “la Policía Anticorrupción”, tendrá labores de vigilancia de los elementos municipales de seguridad pública y tránsito, para actos deshonestos y más ahora que no hay multas ni infracciones.


Por Mario Ruiz Hernández


NAUCALPAN, Méx., a 18 de enero del 2025.- Isaac Montoya Márquez, alcalde de esta municipalidad anunció en sesión de cabildo la construcción del “C-4” del Agua, el cual será un centro de monitoreo inteligente permanente las 24 horas y que en breve será presentado este gran proyecto.


Lo anterior, luego de que asumió a conciencia el grave asunto que se tiene como megalópolis, o como país del desabasto del vital líquido y el reto de la defensa de los bosques de agua y las áreas verdes.


Precisó que el mismo, detectará en tiempo real las fallas que se pudieran tener en la red hidráulica; las fugas que prácticamente es más del 60 por ciento que se pierde del vital líquido.


El edil reconoció que desde el primer día de gobierno tuvieron diversos problemas de abastecimiento por una gran fuga subterránea de más de 15 metros de profundidad que afectó a comunidades como “Los Cuartos”, Emiliano Zapata y Poza Honda, entre otras y que pudo resolverse por la CAEM, y el Organismo de Agua, Oapas, regularizando el servicio.

Recordó que en el asunto es sabido que entre ello surgieron una serie de manifestaciones muy legitimas, y otras realmente inducidas por actores políticos que ya saben quiénes son y que buscan generar el caos y desestabilizar.


Por otra parte, el alcalde en función de jefe de la asamblea del cuerpo edilicio, dio a conocer también que están trabajando en el lanzamiento de un Plan Estratégico de Seguridad para poder recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio con inteligencia, y el cual está definiendo el rumbo a tomar.


Asimismo, subrayó que van adentrarse a todo un proceso de transformación prácticamente de creación de una Guardia Municipal y que el proyecto parte de la dignificación de los elementos de seguridad para que sus prestaciones estén aseguradas.


De igual manera dijo en su participación en asuntos generales del orden del día a desahogarse, las capacitaciones, el entrenamiento , equipamiento y en el sistema de estímulos que les permita que se reconozcan y se premie aquellos guardianes del orden que realizan una labor de cercanía y heroica.


Reiteró que en este proyecta también se pueda sancionar, y porque no, evidenciar a quienes abusan y atentan en contra de la ciudadanía.


Montoya, comunicó además al órgano de gobierno que están en vías de configurar lo que le denominarán “La Policía Anticorrupción”, que será un cuerpo con funciones de vigilancia.


Abundó que este cuerpo de la policía estará observando y cuidando a quienes están en las calles, en las distintas vialidades desempeñando su trabajo, toda vez que por el momento no hay multas y no se puede infraccionar.

En ese orden, pidió a síndicos y regidores que, si hay situaciones de abuso las informen, ya acentuó que no van a tolerar que se pase por encima de la gente, y se cometan abusos.


Puntualizó que aquí en Naucalpan no van aceptar ningún tipo de fallas y que será aplicada la regla de los tres “strike”, a todo el cuerpo de seguridad pública, y quien no cumpla en bajar la incidencia delictiva por ejemplo a los comandantes de zona, o se disparen los indicadores serán removidos.


Cabe destacar que en la sesión de cabildo ordinaria fueron aprobados los Reglamentos para las Sesiones de Cabildo y el de las Comisiones Edilicias del Ayuntamiento de Naucalpan, los cuales pasaron sin problema alguno, salvo las peticiones de temporalidad, rechazadas.


Así también fue aprobado el acuerdo por el que se designó al 7° regidor, Francisco Gómez Cortés, como miembro de la Junta de Reclutamiento de Naucalpan de Juárez, estado de México.


En la asamblea de ediles dieron su anuencia a los miembros del Consejo Directivo del Oapas, que tendrá de representante del ayuntamiento a la Undécima Regidora, Ivette Pellón Coria; el Vocal Primero, Luis Rodrigo Carmona Millán, Sector industrial; José Enrique Lezama Torres, Sector Comercial y en el Sector Vecinal a Adriana Cruz Hernández.


Con respecto al IMCUFIDEN, Liliana Olvera Hernández, directora de Bienestar e Inclusión Social, Comisario, Jesús Rea Almaguer primer regidor, Vocal Uno; Alba Milán Lara, 6° regidora, Vocal Dos; Ana Ramírez Cendón 12° regidora, Vocal Tres. Ciudadano Uno, Diana Padilla Alemán, y Ciudadano Dos, Verónica Santillán Cortés.


ree

Comentarios


bottom of page