Aprueban ediles la designación de Paulo de Jesús Lara Saavedra como Comisario del Consejo Directivo del Oapas Naucalpan
- Mario Ruiz

- 2 feb
- 2 Min. de lectura
• Coinciden sindico y regidor en que era necesario en estos momentos contar con una persona dentro del órgano de gobierno que conociera el funcionamiento del organismo.
• Le conceden el voto de confianza para el desempeño de su encargo.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 02 de febrero del 2025.- El Ayuntamiento de Naucalpan en sesión de cabildo, aprobó por mayoría de sus miembros, la designación del quinto regidor, Paulo de Jesús Lara Saavedra como Comisario del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas).
El cargo, al cual le dieron la confianza los ediles, entre otras responsabilidades es la de vigilancia de la recaudación, administración de contribuciones, como la revisión de los estados financieros.
Araceli Matehuala Reyes primera síndica, reiteró que este importante encargo, la experiencia, el conocimiento de las facultades, atribuciones, y funciones del organismo es fundamental.
Abundó que, en ello, para el acompañamiento de las acciones y la toma de decisiones inherentes a hacer cumplir con la prestación de los servicios hídricos municipales en favor de los Naucalpenses.
La representante popular confió en que su par en el órgano de gobierno salvaguardará la legalidad con profesionalismo e imparcialidad, en el desempeño de su cargo como Comisario.
Por su parte, el séptimo regidor, Francisco Gómez Cortés consideró que un organismo tan importante como lo es el Oapas, y ante la situación que se está viviendo en este momento, era necesario contar con una persona que ya trabajó en la dependencia y conoce cuáles son los puntos más sensibles a cuidar.
El concejal se congratuló con la propuesta del alcalde, Isaac Montoya Márquez, a Comisario del Consejo Directivo del Oapas que recae en el regidor, Paulo de Jesús Lara Saavedra.
El nuevo comisario, quien tomará protesta de su encargo en próxima sesión del Consejo aclaró que tuvo el privilegio de servir en el organismo no como Secretario Técnico, sino como Secretario de la dirección general.
Lo anterior, luego de que la octava regidora, Ana Lilia Moreno García habría cuestionado la propuesta por su relación laboral en la administración 2019-2021.
Paulo Lara, indicó que esa responsabilidad le dio la oportunidad de conocer a fondo la problemática que vive el organismo y sus distintas áreas.
Puntualizó que su desempeño en el cargo será con mucha honestidad y mucho profesionalismo como lo ha hecho en su vida profesional.

.jpeg)






Comentarios