Arrasa con todo tipo de unidades económicas "Operativo Atarraya" en Naucalpan
- Mario Ruiz

- 13 ene
- 2 Min. de lectura
- Colocan sellos de suspensión a todo giro comercial desde chelerías hasta negocios de alimentos, remolques y puestos en vía pública.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 11 de enero del 2025.- Impactante operativo conjunto contra todo tipo de giros comerciales desde chelerías, negocios de venta de alcohol hasta puestos en vía pública en Naucalpan, con todas las fuerzas del orden; policia municipal, estatal, Procuraduria General de Justicia del Edomex (FGJEM), Guardia Nacional, Ejército y Marina, fueron suspendidos.
El mayor número de comercios de esta naturaleza cerrados y otros hasta de comida, remolques y sin venta de alcohol, con licencias de funcionamiento, ocurrió en el pueblo de Santa Cruz Acatlán, Boulevares y Ciudad Satélite en donde al parecer, el dispositivo fue completamente directo y en su periferia.
El operativo que tuvo lugar al filo de las 16:00 horas, mantuvo en la incertidumbre a propios propietarios de estas unidades económicas quienes consideran ser tratados como delincuentes, al mismo tiempo que vecinos y transeúntes, que observaban el aparatoso despliegue de las fuerzas del orden a revisar y colocar los correspondientes sellos de suspensión a todos los negocios e incluso, sin dar razón alguna y muchos teniendo sus papeles en regla, colocar las enormes sellos- pegotes de suspensión.
El hecho es que quedan en duda las acciones que están tomando sobre diversas unidades económicas, que cuentan con documentos, cerrando las oportunidades a empresarios honestos e inhibiendo las inversiones, y las fuentes de trabajo, a la vez de abusos de poder y violacion a los derechos humanos presumiblemente por denuncias ciudadanas, las cuales quedan en entre dicho porque hay gente honrada que a través de la actividad comercial buscan un modo decente e integro de subsistir .
De acuerdo con informacion de autoridades estatales, las acciones son parte de la segunda fase del operativo denominado “Atarraya“.
Este despliegue tiene como objetivo combatir la comisión de delitos vinculados a bares y “chelerías” en diversos municipios de la entidad.
De manera simultánea, manifiestan que se realizan cateos e inspecciones en establecimientos previamente identificados o señalados por estar presuntamente relacionados con hechos delictivos como narcomenudeo, venta de alcohol sin permisos y la explotación sexual.
Municipios bajo operación
El operativo abarca un total de 47 municipios del Estado de México, entre los que destacan:
• Zona Metropolitana del Valle de México: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Coacalco, Tecámac, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
• Zona Oriente: Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chimalhuacán y Texcoco.
• Zona Sur y Valle de Toluca: Toluca, Valle de Bravo, Zinacantepec, Atlacomulco, Tenango del Valle, Ixtapan de la Sal y Tianguistenco.
• Otros municipios: Amanalco, Atizapán de Zaragoza, Donato Guerra, Jocotitlán, San Mateo Atenco, Zumpango, entre otros.
Acciones y resultados preliminares
En el transcurso del operativo, se han llevado a cabo:
• Inspecciones a establecimientos para verificar permisos y condiciones de funcionamiento
• Cateos con el objetivo de localizar sustancias ilícitas y detectar posibles actos delictivos.
• Verificación de antecedentes de propietarios y trabajadores en los locales inspeccionados.
Según la Fiscalía Edoméx, los esfuerzos buscan desarticular redes de crimen organizado que operan en estos espacios.
Asimismo, se ha priorizado la intervención en establecimientos identificados por ciudadanos en denuncias anónimas, lo que ha sido clave para las investigaciones.





.jpeg)






Comentarios