David Parra: “ Es tiempo de la ciudadanía, es tiempo de trabajar desde la sociedad para la gente”
- Mario Ruiz

- 7 mar
- 2 Min. de lectura
• El líder social de Naucalpan reiteró que frente a la descomposición que han sufrido los partidos políticos, la alternativa real son las organizaciones sociales.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx, a 07 de marzo del 2025.- Es tiempo de la ciudadanía, es tiempo de trabajar desde la sociedad para la gente”, afirmó, David parra Sánchez, Presidente de la Asociación Civil, “Proyecto Social Naucalpense”.
El activista reiteró que frente a la descomposición que han sufrido los partidos políticos, los cuales perdieron todos sus ideales y propósitos, la alternativa real son las organizaciones sociales.
Precisó que estos estos institutos se encuentran completamente rebasados, y no tienen credibilidad en la sociedad.
Parra Sánchez enfatizó que, bajo ese contexto, se tiene que generar una importante lucha ciudadana desde “la calle, siendo garantes de la gestión social, “porque aún hay solvencia moral”.
En contraparte, insistió que los partidos políticos perdieron su esencia cuando empezaron a crear partidos políticos “de familiares, amigos y de novias”, y no de lideres.
En este orden, ejemplificó que el PRI no tenía resultados adversos en ninguna elección cuando integraba sus planillas a ayuntamientos y formulas a los Congresos Federal y Local a lideres sociales.
“Después llegaron los familiares, las novias, los novios, y los cuates y empezaron a desplazar a la clase política que realizaba el trabajo en el territorio y posteriormente y, por si fuera poco, ponen a puro farsantes y parásitos de la política, y personajes que tampoco documentan una historial laboral”, dijo.
Indicó que observan actores del Revolucionario Institucional totalmente desfasados, rebasados y desacreditados, como Alejandro Moreno “Alito”, el peor dirigente que ha tenido ese partido.
Añadió que en el Edomex miran “un vulgar dedazo” que nunca legitimaron con las bases, y en esas condiciones y cuando no hay respeto a la militancia, el tricolor está condenado a desaparecer.
Abundó que, aunado a ello, la falta de oferta política al electorado, a su militancia y sobre todo la falta de resultados.
“No concibo que quienes perdieron 500 mil votos en el estado de México, hoy son la dirigencia, y eso no puede ser”, acotó.
En otro orden, dejó en claro que es tiempo de la gente, y desde “nuestra trinchera encarrillar a los ciudadanos inconformes y que tengan un canal de comunicación por donde hacer la gestión”.
Puntualizó que un buen ciudadano con amplia trayectoria filantrópica o en las organizaciones de la sociedad civil puede ser postulado por cualquier partido político y tener derecho al voto y ser votado.

.jpeg)






Comentarios