top of page

Demandan habitantes de Naucalpan abastecimiento permanente de agua potable a sus hogares; realizan manifestación

• Exigieron que la distribución del vital líquido sea por las redes de distribución y no a través de pipas, no sin antes reclamar el cumplimiento de acuerdos entre vecinos y autoridades municipales.


Por Mario Ruiz Hernández


NAUCALPAN, Méx., a 05 de abril del 2025.- Habitantes de comunidades emergentes del municipio, realizaron una manifestación a la explanada del Palacio Municipal en demanda de una cobertura total de agua potable a sus hogares.

Exigieron que la distribución del vital líquido sea por las redes de distribución y no a través de pipas.


Precisaron que pese a que han tenido ya mesas de negociación y acuerdos, los mismos no han surtido efecto, por incumplimiento de las propias autoridades municipales y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas).


Gilberto Cruz, activista social de " La Mancha III", llamó al gobierno que encabeza Isaac Montoya Márquez a dar respuesta al legítimo derecho constitucional del agua, y respetar los precisamente acuerdos que se tomen.


Insistió en el cabal cumplimiento a los pactos establecidos, toda vez que indicó que no es la primera mesa de trabajo que se realiza para abordar la problemática que padecen.


Rechazó cualquier negociación que no solucione el problema de desabasto, en el que acusaron al director del Oapas, Ricardo Gudiño, de su negativa de atender la rehabilitación integral del Pozo Artesano, en San José Río Hondo.


Refirió de una eventual compostura que tuvo un mínimo tiempo de operación, y después el corte de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por una deuda en el servicio de luz, afectando a comunidades como Bellavista, Miramar, Hidalgo, Independencia, Flores Magón, Benito Juárez y Ampliación Benito Juárez, entre otras colonias.


Los manifestantes caminaron de manera pacífica por la vía Gustavo Baz Prada, del Monumento al Obrero, a la Explanada de Palacio Municipal, en la que urgieron al alcalde Isaac Montoya el suministro de agua de manera permanente, por ser un Derecho Constitucional.


Con la desconfianza de que en otras ocasiones han sostenido el diálogo y presumiblemente alcanzar los acuerdos pertinentes, los vecinos de las colonias afectadas, de nueva cuenta ingresaron con funcionarios del área de gobierno con la presunción de resolver el asunto.



ree

Comentarios


bottom of page