top of page

Denuncian en Tlalnepantla desviación de recursos públicos de gobierno del ex alcalde Marco Antonio Rodríguez con fines electorales

• Desde la dirección municipal de la mujer, operararon con un subsidio especial de manera directa de las beneficiarias del desaparecido “Salario Rosa”.


Por Mario Ruiz Hernández


TLALNEPANTLA, Méx., a 30 de enero del 2025.- Lideres de diversas comunidades de este municipio demandaron al actual ayuntamiento se practique una investigación y auditoria profunda a la Dirección de la Mujer del gobierno del ex alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.


Precisaron que seguro saldrán a la luz pública, una serie de irregularidades que van desde la implementación de diversas “pistas de aviadores”, hasta la desviación de recursos público, para financiar una presunta estructura de alrededor de 500 féminas con fines electorales.


Revelaron que después de concluido el ciclo o desaparición del Programa emblemático del Gobierno del Edomex denominado “Salario Rosa”, crearon un importante grupo con las personas que se les bajaba el apoyo económico y de manera directa subsidiar a esta amplia cadena de beneficiarias.


Informaron que el Programa que el ex alcalde Rodríguez Hurtado estableció en la Dirección de la Mujer, con la titular de la dependencia, Diana Velásquez Sánchez, presumía contrarrestar “la operación” de los también Programas Sociales del Gobierno de México y del Edomex.


Manifestaron que aprovechando a las beneficiarias del “Salario Rosa” de Tlalnepantla, presumiblemente destinar recursos municipales del orden de los 500 pesos, a cada según “promotora del voto”, los cuales bajarían en la elección local.


Sin embargo, las evidentes quejas giran en torno al incumplimiento al subsidio completo, toda vez que de entrada y en un tiempo pudieron contar con el recurso y después no les pagaron nada.


Los denunciantes exigieron que se haga justicia con todo aquel que utilizó los recursos públicos tanto para propósitos personales como los electorales y que al final, tampoco sirvieron en nada, al perder la elección.


ree


Comentarios


bottom of page