El alcalde de Naucalpan Isaac Montoya encabeza Ceremonia del " Grito de Dolores" desde la explanada de Palacio Municipal de Naucalpan
- Mario Ruiz

- 16 sept
- 2 Min. de lectura
- Enmedio de una plaza cívica en un ambiente patrio, el edil arengó a a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad a 215 Años del inicio de la Independencia de México.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx.a 16 de septiembre del 2025.- El alcalde de esta municipalidad, Isaac Montoya Márquez encabezó la ceremonia del tradicional "Grito de Dolores" , con lo que se dio inicio a la Independencia de México hace 215 años.
Enmedio de una explanada plectorica, y en un ámbito de colorido patrio, el edil arengó a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad: ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Viva la Soberanía Nacional!, ¡Viva el Pueblo Trabajador de Naucalpan!, ¡Viva México!. ¡ Viva México, ¡ Viva México! ¡ Viva Naucalpan!
Posteriormente, Montoya Márquez tocó la campana y ondeo el Lábaro Patrio, acompañado de las notas del glorioso Himno Nacional.
" Hoy, desde el corazón de nuestro municipio, celebramos el Grito de Independencia como el eco de un pueblo que nunca ha dejado de luchar por su soberanía y su dignidad, señaló el alcalde en sus redes sociales personales.
Añadió que así como "en 1810 se levantó la voz contra el yugo colonial, hoy reafirmamos que la verdadera independencia solo se sostiene con soberanía, justicia social e inclusión".
Manifestó que con orgullo celebramos que México cuenta por primera vez en su historia con una presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabeza con firmeza y esperanza el segundo piso de la Transformación.
"Benito Juárez nos enseñó que el respeto al derecho ajeno es la paz, y en Naucalpan hacemos vida ese principio:
gobernar para todas y todos, sin privilegios ni exclusiones, honrando también a nuestros pueblos originarios, como el pueblo otomí, raíz viva de nuestra identidad.
" ¡Viva la Independencia! ¡Viva Juárez! ¡Viva Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México! ¡Viva el pueblo otomí! ¡Viva Naucalpan, tierra del pueblo diverso y valiente!", apuntó.

.jpeg)






Comentarios