El Gobierno del alcalde Isaac Montoya en Naucalpan retribuye a jóvenes preparatorianos y universitarios prestadores de servicio social
- Mario Ruiz

- 24 sept
- 2 Min. de lectura
• Entrega 550 apoyos económicos por sus prácticas profesionales en el municipio a través del Programa Impulsando la Juventud.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 24 de septiembre del 2025.-El Gobierno de Ciudad Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya, inició la entrega de 550 apoyos económicos para jóvenes de preparatoria y universidad que concluyeron su servicio social o prácticas profesionales en la localidad, a través del Programa Impulsando a la Juventud, de la Dirección de Bienestar e Inclusión Social.
Esta es la primera vez que una administración del Gobierno de Naucalpan brinda un apoyo económico de este tipo a las y los estudiantes, reconociendo su esfuerzo y compromiso.
Montoya Márquez destacó que respaldar a la juventud es invertir en el presente y en el futuro de Naucalpan.
Asimismo, resaltó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de este importante grupo de la población, quienes dispusieron su tiempo en este proceso de vinculación con el sector público.
Subrayó que los estudiantes no solo reciben un estímulo económico, sino también la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades en entornos laborales productivos.
Este programa tiene como objetivo que las y los estudiantes cuenten con espacios de formación que fortalezcan su vocación y experiencia, contribuyendo así a la transformación de Ciudad Naucalpan.
Igualmente, evitar que los jóvenes sean asignados a tareas rutinarias sin valor académico, asegurando que su experiencia en el gobierno municipal les permita crecer profesionalmente y consolidar su vocación.
La gerencia local resaltó que esta política pública busca transformar a Naucalpan en un espacio donde los jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo.
Además, pretenden que este tipo de apoyos económicos motive a más estudiantes a participar en proyectos sociales, fortaleciendo la relación entre la comunidad y la administración pública.
Con estas acciones, Naucalpan sienta un precedente en el Edomex, impulsando a las nuevas generaciones y fomentando su participación en el desarrollo social y económico del municipio.

.jpeg)






Comentarios