top of page

Exigen Habitantes de la Cuenca de San Mateo en Naucalpan cierre definitivo y retiro de asfaltadora

- Los vecinos de la región hidrológica denunciaron que su operación viene provocando numerosos daños al ambiente medio como a la salud.


Por Mario Ruiz Hernández


NAUCALPAN, Méx. a 28 de marzo del 2025.- Habitantes de la Cuenca de San Mateo, rechazaron tajantemente la operación de una asfaltadora en toda la región hidrológica, por ser una empresa totalmente contaminante y que pone en riesgo la salud de los vecinos de la zona.


En una manifestación en la explanada de Palacio de Gobierno esta mañana, exigieron a las autoridades municipales su pronta intervención a efecto de retirar esta fábrica degradadora del medio ambiente, y al mismo tiempo, conocer si la compañía tiene sus permisos correspondientes.


Luis Miguel Navarro, vecino de la comunidad de Rincón Verde, deploró que se tenga una asfaltadora que funciona de manera irregular en un predio ejidal, y "la cual no es posible que cuente con los permisos correspondientes de Uso de suelo y licencias de funcionamiento".


Precisó además, que esta empresa se encuentre a escasos 200 metros de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, con todos los riesgos existentes a la salud de los niños y la población en general.

" No queremos tener otro ABC, en San Mateo con infantes intoxicados", expuso.


Asimismo, dijo, que la compañía se encuentra muy cerca de la zona urbana, la cual noche tras noche está despertando a los pobladores por el humo y polvo que ingresa a las casas y que viene afectando a niños que han sido hospitalizados.


Navarro reiteró que la asfaltadora y su funcionamiento no ha dejado de provocar diversos daños ambientales a colonias como Rincón Verde, Praderas, "El Infiernillo", y " La Nopalera", entre otras comunidades.


Enfatizó que esperan su clausura de manera inmediata, toda vez que acentuó "que su salud no está bajo ninguna negociación".


Anticipó que "no se van a quedar con los brazo cruzados, mientras que los señores continúen provocando diversos daños a los lugareños".


Estimó conveniente el que se lleven la empresa a otro lado, debido a que esta asfaltadora ya estuvo operando en Jilotzingo y los vecinos "la corrieron", lo mismo dijo, ocurrió en Tepatlaxco y hoy en día en Rincón Verde, "la cual tampoco permitirán que siga en actividad".



ree

Comentarios


bottom of page