top of page

Fortalece Isaac Montoya orden y legalidad en Naucalpan en firma de convenio con el INVEAMEX

• El alcalde afirmó que el acuerdo con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, busca garantizar transparencia en verificaciones y certeza a empresarios en un entorno de claridad jurídica y confianza.


Por Mario Ruiz Hernández


NAUCALPAN, Méx., a 25 de octubre del 2025.– Con el propósito de fortalecer la legalidad y brindar certidumbre a las actividades económicas y urbanas del municipio, el alcalde Isaac Montoya Márquez encabezó la firma de un convenio de coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX).


En ese marco, el edil subrayó que este acuerdo representa un paso clave para ordenar y transparentar los procesos de verificación municipal, garantizando que empresas, comercios y emprendedores operen en un entorno de claridad jurídica y confianza.


“Queremos que Naucalpan sea un municipio donde las reglas sean claras, la ley se aplique con justicia y la legalidad se convierta en una herramienta de desarrollo y justicia social”, afirmó Montoya Márquez durante el acto celebrado en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.


El convenio permitirá capacitar y certificar a servidores públicos municipales en materia de verificación administrativa, mediante el uso de herramientas tecnológicas como credenciales con código QR, que permitirán a los ciudadanos conocer quién realiza las inspecciones y bajo qué fundamentos legales.


El presidente municipal destacó que esta alianza con el gobierno estatal refuerza la gobernanza local y da certeza a los sectores productivos. “Cuando hay orden, hay seguridad para invertir; cuando hay claridad, existe confianza para crecer”, puntualizó.


A la ceremonia asistieron Catalina Yasmín Juárez Medrán, encargada de despacho del INVEAMEX, en representación del consejero jurídico estatal Jesús George Zamora; así como los alcaldes Carolina Flores Campos (Isidro Fabela) y Joaquín Ruiz Esquivel (Xonacatlán), quienes también firmaron el acuerdo.


Montoya destacó que este esfuerzo se alinea con la visión de los gobiernos encabezados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comprometidos con un modelo de gestión humanista, transparente y cercano a la gente.


Finalmente, reafirmó que en Naucalpan se construye un modelo de verificación moderna y preventiva, donde prevalezca la orientación sobre la sanción y el diálogo sobre la imposición, “porque combatir la corrupción también es hacer justicia social”.


ree

Comentarios


bottom of page