top of page

Funcionarios de la Coprisem presumiblemente mantienen bajo cuota a negocios de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza

• El grave asunto ha provocado que la dependencia no pueda poner en orden en Bares Cantinas y Restaurantes que expenden bebidas y alimentos en ambas jurisdicciones sanitarias


• El problema tiene que ver con la actuación del líder sindical, Rigoberto Cortés García, alias (Rigo), y sus dos hermanos, Delia Cortés y Víctor Hugo, quienes han impuesto su ley sobre los demás.


Por Mario Ruiz Hernández


VALLE DE MÉXICO, a 30 de julio del 2025.- Al menos tres funcionarios de las jurisdicciones sanitarias de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, presumiblemente mantienen en "renta" a propietarios de numerosos negocios en ambas demarcaciones.


Lo anterior, trascendió, lo que provoca que la dependencia no pueda poner en orden a esos lugares como Bares Cantinas y Restaurantes que expenden bebidas y alimentos, toda vez que no permiten visitas sanitarias precisamente por sus acuerdos o componendas.


La situación al interior de las jurisdicciones sanitarias se encuentra al límite, sin que nadie pueda hacer algo por el momento para frenar a estos "servidores públicos"; que, por cierto, son hermanos que han resultado todo un caso, imponiendo además su ley sobre los lineamientos de la propia dependencia, su coordinador, Gerardo Valdés Martínez y los titulares de ambas oficinas públicas.


El grave asunto, tiene que ver con la actuación del líder sindical, Rigoberto Cortés García, alias (Rigo), quien labora en Naucalpan y tiene con plaza a sus dos hermanos, Delia Cortés García y Víctor Hugo Cortés García, en la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán de Zaragoza.


En el caso de Delia, y sólo para ilustrar una parte de su función, esta empleada que anteriormente fungió como coordinadora administrativa, precisamente por la influencia del hermano “Rigo” dicen, se quedó mal acostumbrada.


Hoy, argumentan mismos trabajadores, con una plaza de base administrativa, es la encargada del archivo en la Jurisdicción Número 12 de Atizapán de Zaragoza desde donde le sirve con “la cuchara grande” al otro hermanito, Víctor Hugo Cortés García.


La servidora pública es una trabajadora que ha impuesto sus normas en este municipio y lejos de cumplir con esmero en la encomienda que le asignaron y en completa rebeldía porque le quitaron la titularidad de la coordinación de administración, hoy usa la oficina del archivo de la dependencia para todo, menos para lo que es su función.


De acuerdo con testimonios de otros empleados, ahí recibe clases por internet; es su salón de belleza, su lonchería y, sobre todo, de los expedientes extrae información privilegiada para que su consanguíneo la explote en la calle cuando éste hace vistas sanitarias a los comercios Atizapenses.


Cabe hacer mención que, Víctor Hugo mantiene una Plaza Administrativa en Atizapán de Zaragoza, pero habilitado por “Rigo” como verificador, y este último laborando, como lo citamos, en Naucalpan, y es el enlace sindical. Fue quien les consiguió las plazas a los otros dos hermanos.


ree

bottom of page