top of page

Ignacio Espinosa renuncia al PRI desde Naucalpan después de 52 años de militancia, otro más que se va a morena

• Dejó en claro que la decisión fue el resultado de un profundo análisis de escuchar, de sentir y de comprender que las dirigencias actuales del tricolor —tanto la Nacional como Estatal— ya no representan los principios que una vez los unieron.


Por Mario Ruiz Hernández


NAUCALPAN, Méx., a 10 de junio del 2025.- Mediante una carta subida a sus redes sociales personales y dirigida además a medios de comunicación de este municipio, Ignacio Espinosa Castillo, dio a conocer su renuncia de carácter irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


En la misiva, “Nacho” Espinosa se dirige a amigas, amigos, militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional agradecido y lleno de gratitud, y con una profunda reflexión que después de 52 años de militancia, decidió renunciar al PRI.


Manifestó que la determinación la hizo con respeto, con gratitud y con la certeza de que este camino “que hemos recorrido juntos ha sido invaluable”.


Enfatizó que, durante todas estas décadas, ha caminado por las calles de Naucalpan, trabajado juntos, y escuchado a la gente y, sobre todo, “hemos forjado una gran hermandad, una gran familia”.


Reconoció que a la militancia priísta les debe cada paso de esta trayectoria. “Gracias a ustedes fui candidato en tres ocasiones a cargos de elección popular. Gracias a ustedes fui Primer Síndico Procurador de nuestro querido municipio.

“Representé a Naucalpan como Diputado Local, aunque esa diputación me fuera retirada por negociaciones políticas ajenas a la voluntad del pueblo, también por ustedes fui Presidente del PRI en Naucalpan”, precisó.


Añadió que, “gracias a ustedes, tuve el honor de ocupar cargos importantes en los tres niveles de gobierno, el último de ellos como Director General de Desarrollo y Fomento Económico en Naucalpan”.


Subrayó que hoy siente una gran tristeza al tomar esta decisión, pero también dijo, la certeza de que es el camino correcto.


Espinosa Castillo aseguró que la determinación no fue una decisión tomada a la ligera, sino por el contrario, ha sido el resultado de un profundo análisis, de escuchar, de sentir y de comprender que las dirigencias actuales del PRI —tanto la Nacional como la Estatal— ya no representan los principios que una vez los unieron.


Sin embargo, aseveró que su compromiso con Naucalpan sigue firme, al tiempo que dejó claro que la vocación de servicio no depende de siglas ni de partidos.


“Hoy, más que nunca, quiero seguir trabajando, seguir ayudando, seguir construyendo soluciones para las comunidades Naucalpenses. Porque aún queda mucho por hacer. Porque nuestra lucha por la dignificación de quienes menos tienen no termina aquí”, sentenció.


Adelantó que hoy con FRENEP inicia una nueva etapa, e invito a la ciudadanía a caminar juntos “hacia el futuro que merecemos, hacia el Naucalpan que soñamos”.


Puntualizó que como Coordinador de FRENEP, asumió el compromiso de apoyar los programas sociales y al Gobierno de México de la Dra. Claudia Scheinbaum Pardo, de la Gobernadora Mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, y del Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez.



¡Vamos por el 2º piso de la 4ªTransformacion!

Muchas gracias. “Que Dios los Bendiga”.

Lic. Ignacio Espinoza Castillo.

ree

Comentarios


bottom of page