Inauguran oficina de Enlace y Gestión de Trabajadores y Productores en Movimiento delegación Naucalpan
- Mario Ruiz

- 20 jul
- 3 Min. de lectura
• El dirigente nacional de la organización Fernando García Cuevas reiteró que el daño más grande que se puede tener al interior del partido es la división.
• Asimismo, llamó a emecistas y a la sociedad en general a darle la espalda a la indiferencia, al conformismo y a la resignación.
• Sergio Mancilla Zayas, delegado municipal de Trabajadores y Productores en Movimiento, coincidió en dejar a un lado la irresponsabilidad, la indiferencia e indolencia ante lo que está sucediendo, y más para “los que tenemos una responsabilidad en el servicio público”.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 20 de julio del 2025.- Luego de inaugurar, junto con el delegado municipal, Sergio Mancilla Zayas, las oficinas de Enlace y Gestión de Trabajadores y Productores en Movimiento en Naucalpan.
Por otra parte, Fernando Alberto García Cuevas, dirigente Nacional de esta organización, manifestó que ante todo y dentro de Movimiento Ciudadano (MC), en el cual hay una militancia que han venido a sumarse a este proyecto, “lo primero que se tiene que hacer es respetarse, porque nadie aseguró, es más importante que el otro”.
Abundó que el decantar que no se quiere a uno por sus orígenes, es hacerse “el haraquiri”. “Entendamos que para quienes fuimos candidatos en el pasado proceso electoral y participar decididamente ante la falta de recursos económicos y humanos, el daño más grave dijo, es la división interna”.
Frente a Germán Aldana Juárez, delegado estatal de Trabajadores y Productores en Movimiento, de simpatizantes y militantes emecistas, de invitados especiales como el luchador social, David Parra Sánchez y Gustavo Parra, y miembros de importantes asociaciones civiles Internacionales como Rotary, México y del Club de Leones, García Cuevas refirió que mientras están empujando en la campaña para convencer a la gente en este proyecto, “otros jalan para ponerte el pie, de denostar”, y eso enfatizó, es traicionar la propia naturaleza y el espíritu del partido que los mueve a todos”.
El dirigente nacional, reconoció el liderazgo del senador Dante Delgado Rannauro y del coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Jorge Álvarez Máynez, así como su coordinadora en el Edomex, Juanita Bonilla, y el diputado, Juan Zepeda Hernández.
En otro orden de ideas, el dirigente nacional de Trabajadores y Productores en Movimiento, admitió el estar dentro de MC, porque aspira a contribuir para que este país sea mejor, y por sus hijos para dejarles un presente y un futuro mejor, debido a que hoy por hoy, muchas personas que detentan el poder, lo único que están haciendo es la extracción de la economía nacional, en un México cargado de opacidad, de oscuridad, porque nadie sabe cuánto dinero hay, y cómo lo gastan, lo derrochan y cómo lo roban.
“Si estamos aquí, es porque queremos aportar, contribuir a contener esos males que se derraman del gobierno federal, y derrumbar todos los contrapesos que hay, es mediatizar a las organizaciones de la sociedad civil, es mediatizar a los niños y a los jóvenes a que no sean aspiracionales, a que no aspiren, a que sean parte del pueblo bueno; calladito, obediente y agradecido”, acotó.
Fernando García Cuevas llamó a emecistas y a la sociedad en general a darle la espalda a la indiferencia, al conformismo y a la resignación; “por eso estoy aquí, a nombre de mis hijos y de mis nietos, y no quedarme con los brazos cruzados”.
Reafirmó que “todos tenemos historia, buena mala o regular, pero lo que no me puedo permitir es que mis hijos más grandes y me digan, si tu estabas ahí, mira qué país nos han dejado, vergüenza me daría, por eso los jalo para que vean que sigo luchando”.
Necesitamos, puntualizó- despertar conciencias dormidas, a remover las entrañas de la mediocridad, y del conformismo, tenemos que despertar a que la gente se anime a participar y que no tenga miedo, y en donde vea intenciones rupturistas, sumen, sean incluyentes-
Antes, Sergio Mancilla Zayas, delegado en Naucalpan de Trabajadores y Productores en Movimiento, resaltó las importantes actividades a realizar desde esta organización.
Externó los momentos de las grandes definiciones, en donde apuntó que no se puede seguir siendo irresponsables, indiferentes e indolentes ante lo que está sucediendo, y más para “los que tenemos una responsabilidad en el servicio, con o sin cargo, tenemos que seguir sumando a favor de la sociedad mexicana y de esta patria chica que es “El Lugar de las Cuatro Casas”.
En la inauguración de las oficinas de Enlace y Gestión de Trabajadores y Productores en Movimiento en Naucalpan, militantes emecistas tras presentarse en su cartera política, coincidieron en la suma de voluntades y el reconocimiento de la lucha ciudadana.
Compartieron distintas experiencias, el crecimiento del partido; los desafíos que asumieron en la participación democrática y los retos del futuro, trabajando desde esta y otras trincheras.

.jpeg)






Comentarios