top of page

Insiste Olivas en poner un alto al grave tema de la inseguridad y abastecimiento de agua en Naucalpan, agotado el discurso dice

• Preocupa la falta de resultados del gobierno municipal y la organización de vecinos para hacer justicia por propia mano con la aparición de Autodefensas.


• El activista social desestimó que en los legítimos derechos a la manifestación consideren que es la oposición la que esté detrás de las movilizaciones y hasta “despensas les dan” .


Por Mario Ruiz Hernández


NAUCALPAN, Méx., a 30 de enero del 2024.- Es momento de poner un alto a los graves problemas que enfrenta Naucalpan sobre todo en seguridad pública y la falta agua, sobre todo.


Así lo dejó claro, Juan José Olivas Islas, consejero estatal de morena en el Edomex y tesorero de la Asociación Civil, “Proyecto Social Naucalpan”, quien agregó que urgen los resultados.


Reiteró que de seguir las cosas así, el municipio puede llegar a un cruel estado de ingobernabilidad y serios problemas de carácter social, donde la gente ya está cansada del discurso pues nunca antes se había visto tanta inestabilidad en un gobierno entrante lo que demuestra la falta de capacidad para gobernar del alcalde y su equipo .


Precisó que hay que corregir la situación antes que la gente salga a las calles “hacer justicia por propia mano”, o empezar a organizarse como se viene asomando con la creación de autodefensas, ante la incapacidad oficial por lo que ya están buscando una audiencia un grupo de ciudadanos y empresarios importantes de Naucalpan y edomex con la presidenta de la República la Dra Claudia Sheinbaum para informarle puntualmente la ingobernabilidad en la que se encuentra unos de los municipios más importantes del país y el conflicto latente de que se generen grupos de auto defensa .


Manifestó que es grave que esto ocurra, a consecuencia y hasta el momento de las presumibles estrategias de seguridad fallida, que hasta en propia casa, hay robos o intentos de robo frustrados.


Sin embargo, y en el caso que prendió las alertas lo fue los trascendidos del robo en el Teatro Bicentenario en las cajas de recaudación del impuesto predial, y que nadie ha salido a aclarar el hurto de manera creíble, y conocer con toda precisión el monto de lo robado y acabar con especulaciones.


Olivas Islas insistió en el dramático estado de inseguridad que en estos momentos se ha agudizado, y en el que diariamente hay asaltos a mano armada, en bancos, homicidios dolosos, los cuales han crecido exponencialmente, colocación de narco mantas, y atracos a cuenta-habientes.


De igual manera, reprobó el alto nivel de violencia y delincuencia en el que prevalecen territorios de miedo y lugares en los cuales presentan escenarios sumamente delicados, en el que cotidianamente tenemos igual, robo a transeúntes a mano armada en motonetas, y vehículos.


Por otra parte, desestimó que los legítimos derechos a la manifestación sean calificados como de grupos que pretenden desestabilizar al gobierno, o sea la oposición la que está detrás de los movimientos y hasta la irrisoria consideración de la entrega de despensas en demanda del abastecimiento de agua.


El activista social llamó de manera respetuosa al alcalde a asumir su responsabilidad y “no esté dando tumbos o palos de ciego”, cuando hay realidades inocultables, con un director del organismo ya probado y que no genera confianza y menos credibilidad.


Olivas también puso énfasis ahora que será en la ironía, la oposición la que orquestó el hurto en las cajas de tesorería instaladas en el Teatro Bicentenario, o del fallido acto delictivo según su versión oficial en las inmediaciones del sitio.


Puntualizó que urge dar los resultados antes de que Naucalpan se transforme en una “Tierra de Nadie”, con autodefensas al mando de la sociedad para enfrentar a los delincuentes.



ree


Comentarios


bottom of page