top of page

Invita Azucena Cisneros a los Ecatepenses a sumarse a las jornadas de limpieza para mitigar inundaciones

• Realizan cruzada de aseo en la barranca de San Pedro Xalostoc


Por Mario Ruiz Hernández


ECATEPEC, Méx, 08 de junio del 2025.- El Gobierno Municipal de Ecatepec ha realizado más de 15 jornadas de limpieza en barrancas y se han recolectado aproximadamente 35 mil toneladas de basura, informó la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.


Sin embargo, convocó a los Ecatepenses a sumarse a los trabajos, ya que gracias a ellos se han mitigado las inundaciones en el municipio.


“No es solo un tema del gobierno es una corresponsabilidad, los ciudadanos tienen que ayudarnos, nadie puede solo”, señaló al encabezar una Jornada de Limpieza en la barranca de San Pedro Xalostoc, donde trabajadores del Ayuntamiento, junto con integrantes de la Marina y el Ejercito retiraron basura y follaje en alrededor de 2 kilómetros.

Cisneros Coss, informó que el Gobierno del Cambio con Honestidad va a empezar obras importantes en diferentes lugares del municipio “para poder seguir mitigando y tratando de resolver de fondo el tema de las inundaciones”.


En ese contexto, la munícipe puso el ejemplo y procedió a retirar basura almacenada en la orilla de la barranca ubicada entre la avenida 5 de Febrero y la autopista México-Pachuca.


Hay que destacar que cuando llueve, por dicho cauce bajan las aguas broncas que proceden de San Andrés de la Cañada y desaguan en un colector que se localiza entre los límites de Ecatepec y Tlalnepantla.


Razón, por la que la dirección de Servicios Públicos va a realizar trabajos de desazolve en la barranca de San Pedro Xalostoc, indicó el titular de la dependencia, Carlos Cruz.


Añadió que con un equipo de aproximadamente 35 personas y maquinaria especializada van a realizar al menos seis escarpios (excavaciones en la tierra), a fin de que en esos sitios se almacenen basura, rocas y tierra que arrastran las aguas broncas.


Aunado a ello dijo, reducir su velocidad y evitar afectaciones severas en las comunidades del municipio.


El funcionario consideró que el día de hoy se retiraron alrededor de 150 toneladas entre basura, follaje y tierra de la barranca.


Por último, subrayó que el Gobierno Municipal está haciendo un trabajo quirúrgico en lugares neurálgicos, lo que ha dado como consecuencia la mitigación de las inundaciones; no obstante, se seguirán realizando diversas acciones en la materia.


ree

Comentarios


bottom of page