Naucalpan firma convenios educativos en beneficio de estudiantes del municipio
- Mario Ruiz

- 13 oct
- 2 Min. de lectura
• El alcalde Isaac Montoya refrendó su compromiso con la educación y el fortalecimiento de la formación técnica y profesional en la demarcación territorial.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 13 de octubre del 2025.-El alcalde de esta municipalidad, Isaac Montoya signó cuatro convenios de colaboración con las instituciones educativas Conalep Naucalpan I, Naucalpan II, UNICEN y Cuicalli, con el objetivo de brindar oportunidades a las y los estudiantes para realizar su servicio social y prácticas profesionales dentro del Ayuntamiento.
Durante el evento denominado “Encuentro con las Juventudes”, realizado en el Teatro Bicentenario, Montoya Márquez destacó la importancia de estos acuerdos que permiten vincular la educación con la práctica laboral, fortaleciendo la formación profesional de los jóvenes Naucalpenses.
“Este convenio está pensado para que ustedes, como jóvenes en formación, puedan acercarse a estos espacios que brindan una experiencia real en el ámbito laboral y administrativo dentro del gobierno municipal”, expresó el alcalde.
En presencia de los directivos del Conalep I, Maribel Hernández González; del Conalep II, Alejandro Hernández; de Cuicalli, Luis Miguel Soberanes Hervella; y de UNICEN, Eira Guadalupe Pérez Ríos, el edil reiteró su compromiso con la juventud, subrayando la importancia de la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para fortalecer la educación pública.
Montoya Márquez recordó que, gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Delfina Gómez, Naucalpan ya cuenta con una sede de la Universidad Rosario Castellanos, que ofrece 10 carreras gratuitas, ampliando las oportunidades de formación superior para las y los jóvenes del municipio.
Asimismo, destacó las acciones en materia de movilidad, como la construcción del Mexicable Línea 3, que presenta un avance superior al 40% y que beneficiará especialmente a la comunidad estudiantil al ofrecer traslados más rápidos, seguros y sustentables, además de impulsar la economía local.
“La administración pública es vocación de servicio; se trata de administrar lo que es de todos para garantizar el bienestar de las grandes mayorías”, afirmó Montoya, quien exhortó a las y los jóvenes a mantener vivos sus objetivos y aspiraciones personales.
Al cierre del evento, la directora general del CONALEP Estado de México, Margarita Rocío Serrano Barrios, envió un reconocimiento al alcalde por su apoyo constante a la comunidad estudiantil.
En tanto, Eira Guadalupe Pérez Ríos, directora académica de la UNICEN, agradeció la visión del presidente municipal y subrayó la importancia de cimentar el desarrollo del municipio en la innovación y la superación educativa.
Con estos convenios, el Gobierno de Naucalpan reafirma su compromiso de ser un aliado de las juventudes, impulsando su crecimiento académico y profesional como base para el desarrollo del municipio.

.jpeg)






Comentarios