top of page

Padres de Familia de la Escuela Primaria Isidro Fabela Turno Vespertino en Naucalpan exigen respeto a la plantilla docente, realizan plantón

• Piden a autoridades escolares justicia, para la reincorporación de una profesora, a su correspondiente grupo.


• También urgieron el cambio de Escuela de la supuesta "encargada de dirección", la cual ha regresado a sus hijos por llegar minutos tarde a clases, negándoles el derecho a recibir educación.


Por Mario Ruiz Hernández


NAUCALPAN, Méx., a 14 de noviembre del 2025.- Padres de Familia, alumnos y profesores de la Escuela Lic. Isidro Fabela, turno vespertino, demandaron respeto a la planta docente de este espacio educativo.


Lo anterior, tras la separación de manera sorpresiva del cargo como docente, por parte de la encargada del despacho de la dirección, Mariel Mayén Roa, con el argumento de responder a una supuesta queja.


Sin embargo, padres de familia y alumnos, rechazaron la disposición, y demandaron justica para la maestra, con un plantón a las afueras del centro educativo.


Así también, exigieron a la supervisora, Lourdes Teresa Ruiz Carbajal presente la queja que se le imputa e informe de manera clara, y evite mayores actos de abuso de autoridad.


Asimismo, el incurrir a una artera violación a los derechos humanos y sobre todo laborales del personal docente que trabaja en la Escuela Primaria Isidro Fabela, turno vespertino.


Por otra parte, urgieron el cambio de Escuela de la supuesta "encargada de dirección" , la cual ha regresado a sus hijos por llegar minutos tarde a clases, negándoles el derecho a recibir educación.


De igual manera, denunciaron que negaba la inscripción a los alumnos del plantel, toda vez que llegó a mencionar y suponer que la escuela ya no tenía futuro, y por lo tanto, se iba a cerrar.


Los padres de familia realizaron distintos carteles con leyenda de apoyo y de “Justicia para la Maestra"; "Queremos a la Maestra en su grupo”; “Justicia para los Alumnos y Maestros”, “Exigimos claridad de autoridades escolares y “No al Maltrato de la Encargada del despacho de la Dirección, y la Supervisora”.


Los quejosos aseguraron dar parte a la supervisión escolares, así como a la Subdirección Regional de Educación Básica de Naucalpan, a efecto de que tome cartas en el asunto y proceda conforme a derecho.

ree

Comentarios


bottom of page