Participan Ciudadanos de Tlalnepantla en Primer " Reciclatón"
- Mario Ruiz

- 17 may
- 2 Min. de lectura
• Reciben residuos sólidos como plásticos, papel vidrio, latas de aluminio y hojalata, entre otros; a cambio los participantes reciben una planta para mejorar el medio ambiente.
• Realizan taller en el que se enseñan las bondades y propiedades de la lavanda
• Llevan a cabo una Jornada de Esterilización Gratuita para reducir el número de animales en situación de calle.
Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 17 de mayo del 2025.- Como muestra del compromiso por parte del Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz con el cuidado y preservación del medio ambiente, se lleva a cabo el primer “Reciclatón” los días 16 y 17 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en la explanada del Palacio Municipal, en donde también se ofrecen talleres y actividades en esta materia.
El alcalde aseguró que este tipo de iniciativas se realizan con el objetivo de concientizar a las y los habitantes sobre la importancia de generar cambios significativos que contribuyan a evitar la contaminación y el cambio climático que afecta a nivel mundial.
Pérez Cruz indicó que en el “Reciclatón” se reciben residuos sólidos como plásticos, papel, vidrio, pet, latas de hojalata, cajas de cartón, envases tetrapack y latas de aluminio, a cambio reciben una planta para seguir apoyando al cuidado del medio ambiente.
En este espacio también se lleva a cabo un taller en el que se enseñan las bondades y propiedades de la lavanda y sus múltiples usos como aromaterapia, ayuda a bajar el cortisol que es la hormona del estrés, mejora la concentración, se utiliza como desinflamatorio y hasta sirve para hacer infusiones que mejoran la calidad de sueño.
A la par, ayer viernes se llevó a cabo una Jornada de Esterilización Gratuita con el propósito de prevenir el maltrato, abandono y reducir el número de animales en situación de calle.
Es así como el Gobierno de Tlalnepantla reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la protección de aquellos seres vivos que no tienen voz, pero merecen respeto y cuidado por parte de las y los habitantes de Nuestra Ciudad.

.jpeg)






Comentarios