top of page

Reafirma devoción y fe 36 edición de la Peregrinación del SUTEyM Naucalpan al Santuario de Chalma

• Alrededor de 10 mil trabajadores de la organización sindical y sus familias, acudieron al Centro Religioso a dar gracias por la salud, el empleo y el bienestar de las familias.


• Unen sus oraciones de manera especial en la también la salud y recuperación del líder de la sección, Dr. Tomás Alberto Palomares Parra.


Por Mario Ruiz Hernández


MALINALCO, Méx., a 20 de octubre del 2025.- Alrededor de 10 mil trabajadores del SUTEyM sección Naucalpan, del ayuntamiento y del Oapas, así como sus familias, participaron en la 36 edición de la tradicional Peregrinación al Santuario de Chalma en el Estado de México.


Con devoción y fe, los servidores públicos municipales sindicalizados, partieron al Centro Religioso a muy temprana ahora en distintos autobuses y dar gracias por la salud, el trabajo, el bienestar de la familia y el cumplir sus penitencias, entregando sus oraciones al “Milagroso Señor de Chalma”.


En esta ocasión como el año pasado, los agremiados al SUTEyM Naucalpan, unieron sus suplicas y al mismo tiempo dieron gracias por la salud y recuperación del líder de la sección, Dr. Tomás Alberto Palomares Parra.


Asimismo, las plegarias individuales y colectivas, siempre cumplieron el mejor de los propósitos y la bienaventuranza incluso en la misa solemne, que es oficiada en acción de gracias para los peregrinos que se dieron cita.


Encabezados por el asesor general del gremio, Erick Saúl Palomares Parra, y los secretarios de la sección sindical, los creyentes de la base laboral compartieron el mismo sentimiento: la fe profunda y la creencia en el Señor de Chalma”.


Durante su estancia en el Santuario, los trabajadores Suteymistas no dejan de visitar otros lugares de importancia como el ahuehuete (un árbol sagrado que brota agua) y que simboliza bendición y longevidad, y que en sus fosas la gente se moja, y llevan el líquido a sus hogares.


La tradicional Peregrinación es también un momento de esparcimiento, encuentro y reflexión entre los servidores públicos municipales y sus dirigentes, y que después de misa, comparten los alimentos o hay quienes buscan de los antojitos que se expenden en la periferia del Santuario.


Datos de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México revelan que el santuario del Señor de Chalma es el segundo más visitado del país, sólo después de la Basílica de Guadalupe.


Para miles de creyentes, esta visita es un compromiso anual, una muestra viva de la fe que sigue marcando el camino de generaciones enteras.


ree

Comentarios


bottom of page