Regresa a laborar Tomás Alberto Palomares Parra a sede sindical del SUTEyM sección Naucalpan
- Mario Ruiz

- 8 sept
- 2 Min. de lectura
• El líder del gremio volvió a atender en sus oficinas después de un año en franca recuperación.
• Por otra parte, Tomás, emocionado y con el ánimo por delante, reconoció además la disposición del alcalde, Isaac Montoya Márquez, por invertir en los espacios libres de violencia.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 08 de septiembre del 2025.-Al incorporarse de nueva cuenta a sus labores como secretario general del SUTEyM sección Naucalpan, después de un año de recuperación el pasado jueves 05 de septiembre.
Por otra parte, Tomás Alberto Palomares Parra se dijo estar muy agradecido con el ser superior, y con la vida, que le ha dado la oportunidad de regresar al servicio público.
Enfatizó a pregunta expresa de qué siente estar en las oficinas de la emblemática sección tras un importante periodo de tiempo, “que es un gran honor el volver a lo que más les gusta, que es el atender a sus compañeros de trabajo y continuar sirviendo con compromiso y pasión a Naucalpan”.
“Nosotros retomaremos nuestras actividades ordinarias y estaremos en la sede sindical de momento, de manera intermitente adaptándonos a ellas.
“Buscaremos las mejores condiciones que nos permitan ir habituándonos al entorno de la oficina con sus elementos auxiliares, y seguir laborando, contribuyendo y aportando a la causa del gremio”, dijo.
Tomás, emocionado y con el ánimo por delante, reconoció además la disposición del alcalde, Isaac Montoya Márquez, por invertir en los espacios libres de violencia.
En ese marco, subrayó la importancia de que se asignen recursos sobre todo en temas tan sensibles como la violencia contra la mujer y la infancia.
El líder sindical destacó lo trascendental del “Centro Libre de Violencia” en la Biblioteca Mario Colín en el fraccionamiento Boulevares.
Manifestó que independientemente del Centro, la biblioteca seguirá funcionando como tal y pueda recibir un mayor número de visitantes.
“Es bueno y son buenas señales que el Presidente Municipal esté preocupado por esa zona; es extraordinario el momento de ir terminado con ese muro imaginario entre la zona residencial y popular”, consideró.
Apreció que en esta zona- la residencial-prevalecen muchas mujeres violentadas y maltratadas, pero por el temor y pena no denuncian, y precisamente este espacio esta creado para ello.
Precisó que el sitio es un lugar donde las féminas puedan acudir con una autoridad que les tienda la mano, ya sea con la Secretaria de la Mujer o el Instituto Municipal de la Mujer y La Igualdad Sustantiva que deberán trabajar codo a codo, con el fin de que sean estas dependencias las que reciban las primeras denuncias de violencia.
Cabe referir que los Centros LIBRE ofrecerán servicios de atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social y acompañamiento en casos de violencia. A la vez, fomentarán redes comunitarias, talleres y capacitaciones para impulsar proyectos productivos o cooperativas, definidos por las propias usuarias a través de asambleas comunitarias.

.jpeg)






Comentarios