top of page

Sepultan en Panteón de San Lorenzo Río Tenco en Cuautitlán Izcalli a Francisco Brian Rojas Cano

• Familiares, amigos y gente del pueblo, le da el último adiós, con música de banda, porras y aplausos.


Por Mario Ruiz Hernández


CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., a 01 de febrero del 2025.- Con la canción regional un puño de tierra en banda, y otros éxitos musicales, familiares, amigos y habitantes del poblado de San Lorenzo Río Tenco en este municipio, le dieron un emotivo último adiós, a Francisco Brian Rojas Cano.


De manera más que natural, y partiendo del hogar que lo vio nacer, y de conformidad a los usos y costumbres, prácticamente la comunidad puedo despedir a uno de sus hombres más queridos.


Asimismo, entre aplausos y porras, el ruido de algunos cohetes, el vuelo de las campanas de la iglesia del pueblo y su sonido de difunto, anunciado su tercera llamada para ofrecer la misa en su memoria.


El regocijo de la gente, el ambiente fúnebre que rodeó el centro religioso y el amplio atrio, al escuchar la palabra, el dar la fortaleza a la Madre y Familiares que sufren y lo dolorosa de la perdida.


La liturgia y la homilía a reconocer la bondad y el cariño especial a Francisco Rojas Cano y la condena religiosa y social por este tipo de actos atroces que acaba con la vida de las personas.


Nuevamente el aplauso y las porras, la valla de la puerta de la iglesia y todo el atrio hasta salir rumbo al camposanto. Varias coronas al frente del féretro, éste cargado al hombro de familiares y amigos.


En el cortejo fúnebre con destino al panteón, también portaban la imagen en un cuadro de madera la imagen de Paco Rojas Cano y una camioneta hasta delante y a su paso, una hilera de camiones carga, sonaron sus claxon y trompetas de aire.


El último tramo, la última caminata hasta llegar a la capilla familiar del descanso, el escuchar varias melodías en música regional de banda, el acompañamiento a las canciones y de esas que duelen.


El asentar el ataúd y abrir la parte de la ventanilla y darle gracias y despedirse cada cual a su manera bajo el llanto, el aguantar y mejor ver las cosas de lejos.


“Adiós Paco”, hasta siempre, y partir al Mausoleo Familiar del Panteón del Pueblo, donde descansarán sus restos al lado de su señor Padre, Francisco Rojas San Román.


Antes, y durante toda la noche fue velado el cuerpo de Paco Rojas Cano por una gran cantidad personas que se dieron cita, entre ellos lideres sociales y políticos.


De igual manera, de dirigentes de organizaciones sindicales, legisladores federales y locales, ex alcaldes de Cuautitlán Izcalli y vecinos de la zona, mostrando sus respeto y condolencias a su esposa, a su señora Madre, Irma Hernández Cano y a sus Hermano; Aldo, Irma y Sergio.


En la misa de cuerpo presente en la madrugada, que unió en la devoción y la fe a los asistentes, y en el acto religioso se tuvo a bien con una serie de oraciones entregarlo al ”Ser Superior”.


Así también, con mariachi, y el canto de sus amigos más cercanos y colaboradores despedirlo como a él gustaba, y llegar hasta su descanso eterno.







Comments


bottom of page